Toluca / Estado de México
Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se deslindó de cualquier diálogo y/o acercamiento promovido a últimas fechas por la expresión Nueva Izquierda con las distintas fuerzas políticas del Estado de México para conformar un Frente Amplio Democrático.
Los acercamientos que el partido realice con otros organismos para conformar dicho Frente deberán estar encaminados por la dirigencia nacional y en su momento por la estatal aseguro.
El Consejo Estatal conformó en su última sesión una Comisión de Diálogo encargada de desarrollar dichos acercamientos y cualquier acción que se realice fuera de ella carece de todo efecto legal, recordó esto en conferencia de prensa.
El Frente Amplio tiene entre su principales objetivos derrotar al gobierno priista en las elecciones presidenciales de 2018, por ello “no debe ser visto como un cheque en blanco para aquellos que quieren correr a los brazos de Felipe Calderón, no señores, el PRD está convencido de la necesidad de conversar con las distintas fuerzas políticas y sociales de nuestra entidad. Pero ello no debe realizarse sobre las rodillas con un planteamiento improvisado y falto de legitimidad que lastime la interlocución con otras instituciones políticas”.
El también diputado federal dijo que están a la espera del resolutivo final y formal que el Consejo o bien el Congreso Nacional emita a finales del mes de julio, con el objetivo de dar cauce legal y formal con partidos políticos, organizaciones civiles, sindicatos, etcétera.
Lo anterior en respuesta al anunció que hace unos días hicieran miembros de Nueva Izquierda en la entidad sobre los acercamientos que han hecho con distintas fuerzas políticas del Estado de México.